top of page
Screenshot 2025-01-01 alle 19.16.13.png

Desactiva la alarma!

¿Te sientes tenso, rígido, te falta el aire y no sabes cómo relajarte?Y como si eso no fuera suficiente, el dolor aquí y allá te recuerda que necesitas un cambio, pero no sabes por dónde empezar…

Bueno, no eres el único que se siente así. ¡Para nada!Escribo este post porque creo que muchas personas están confundidas sobre las verdaderas causas de su estrés, y por eso les cuesta encontrar soluciones efectivas.


No podemos negar que hoy en día la vida es cada vez más estresante: trabajo, horarios, gastos, hijos, etc.Pero la verdadera causa de los malestares del estrés está en una función de nuestro cuerpo (que también tienen otros mamíferos) diseñada para protegernos de peligros inminentes.

Este mecanismo nos mantiene en un estado de alerta, tensión y vigilancia para que un depredador no nos sorprenda.¿El problema? Que en nuestro caso los “peligros” no son animales salvajes, sino cosas mucho más abstractas y complejas: leyes, deudas, estabilidad financiera, empleo, competencia, criminalidad, salud...


Este sistema de alarma, desconectado de su función original, se activa continuamente por nuestros pensamientos y preocupaciones, dejando al cuerpo en una tensión constante que nunca se resuelve.

Este sistema se llama Sistema Nervioso Autónomo, y regula la mayoría de nuestras funciones automáticas.


Una de las mejores formas de calmar y equilibrar este sistema—además de unas buenas vacaciones, descanso merecido y relaciones positivas—es un buen masaje.

Un masaje, con un contacto más o menos intenso según el caso, le dice al cuerpo: Estás a salvo. Puedes soltar.Este mensaje llega al Sistema Nervioso Autónomo, que libera la tensión y permite que la mente también se relaje.

Un buen masaje relajante o, si es necesario, uno equilibrante o terapéutico recibido con regularidad puede ayudarnos a liberarnos del estrés mal gestionado y facilitarnos el acceso al placer, al descanso y al bienestar.


Soy Gianluca, y junto con Carla, llevamos más de 30 años dedicándonos al cuidado y bienestar del cuerpo. En Manè ofrecemos distintos tipos de masajes realizados con la atención de quien conoce su verdadero valor.

Espero que este breve artículo te haya sido útil. ¡Hasta pronto!

 
 
 

Comments


bottom of page