Tus vacaciones empiezan de verdad solo cuando te relajas
- Lorenzo Levati
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

Puedes estar en un lugar maravilloso:mar, sol, playa, luz, aromas, aire cálido sobre la piel… un verdadero regalo para tus sentidos...
Y sin embargo sucede más a menudo de lo que pensamos: estás allí, pero no consigues disfrutar plenamente de todo esto.
La razón es sencilla:
Mientras el cuerpo permanece tenso, rígido y contraído, incluso los lugares y experiencias más bellos no se viven por completo, porque sigues en un estado de “alerta”, como si tuvieras que defenderte.
Esto te impide soltarte y saborear de verdad todo lo que te rodea.
Entonces, ¿cómo hacerlo?
No todos los masajes permiten este paso… pero un buen masaje sí.
Un masaje realizado con sensibilidad, cuidado y atención ayuda al cuerpo a:
• Dejar de defenderse: el cuerpo baja las defensas y finalmente te sientes seguro;
• Soltar las tensiones profundas: las que se acumulan sin que nos demos cuenta y que pesan sobre el movimiento y la respiración, especialmente durante las vacaciones;
• Calmar el sistema nervioso: aquí el cuerpo sale por fin del estado prolongado de alerta y entra en una relajación profunda.
Estos tres elementos juntos permiten un cambio real.
Desde aquí, tus vacaciones empiezan de verdad!
Cuando el cuerpo se relaja, todo se vuelve más rico.
Ir a la playa y sentir el sol sobre la piel es más agradable, el aire que te acaricia, el mar frente a ti, los colores, los sonidos… todo llega con mayor claridad.
Los sabores de la comida en el restaurante se vuelven más intensos, las excursiones más envolventes, los momentos más plenos.
No porque haya cambiado algo a tu alrededor, sino porque ahora finalmente puedes disfrutar de verdad todo lo que te rodea.
Y es solo desde aquí que tus vacaciones comienzan de verdad, porque cuando el cuerpo se relaja, incluso el tiempo parece ralentizarse y estás listo para saborear
de verdad tus merecidas vacaciones.




Comentarios